SETPLEX Y VIVOPLAY ANUNCIAN ALIANZA PARA SERVICIOS OTT EN AMÉRICA LATINA 6/8/2021

WHITE PLAINS, NY., 8 de junio de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) - Setplex,el proveedor líder de soluciones flexibles llave en mano para proveedores de servicios OTT, anunció hoy que ha entrado en una alianza con VIVOplay, el líder distribuidor por internet de programación de video multicanal (MVPD) latinoamericano, para entregar las capacidades de la plataforma OTT llave en mano de Setplex con canales VIVOplay a proveedores de servicios de Internet (ISP) en la región de América Latina. Setplex y VIVOplay lanzarán inicialmente sus ofertas de servicios combinados en Bolivia, Ecuador y Perú, y luego en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. VIVOplay tendrá 40 canales disponibles para sus suscriptores en el clúster andino a fines de 2021.

Setplex y VIVOplay ofrecen un paquete atractivo y asequible de infraestructura y contenido con licencia de alta calidad para ISP pequeños y medianos. La mayoría de los ISP latinoamericanos Tier-2 y Tier-3 no tienen la capacidad de inversión para acondicionar la infraestructura en sus respectivas cabeceras y no tienen la capacidad de negociar licencias de contenido a precios razonables. VIVOplay también ofrece una aplicación que está disponible a través de Amazon fireTV, Apple TV y Roku.

VIVOplay, fundado en 2013 en Venezuela, fue el primer servicio OTT latinoamericano en agregar contenido, de más de 25 canales con programadores premium, en la región. La empresa produce más de 40 horas semanales de contenido exclusivo, creando un flujo de valor que no tiene parangón actualmente en la región. Setplex se ha trasladado recientemente a la región de América Latina, desplegando su plataforma Setplex NORA para los operadores.

Para los ISP en la región de América Latina, Setplex brinda un verdadero servicio integral que incluye todo, desde la codificación y transcodificación de video hasta el desarrollo de aplicaciones multipantalla, entrega de contenido a través de la red de entrega de contenido (CDN), administración de seguridad y real. -análisis de tiempo. Setplex ha desarrollado su plataforma NORA como una solución completa de middleware OTT / IPTV que ofrece TV, video bajo demanda (VOD), catch-up TV, grabadora de video digital (DVR) y servicios interactivos para clientes en cualquier red basada en IP. Setplex NORA permite la entrega de contenido a todos los dispositivos principales, incluidos Smart TV, decodificadores, iOS, Android y entornos PC / Mac / Linux.

“Como actor OTT líder en la región de América Latina, VIVOplay se ha convertido en un MVPD virtual que ofrece una solución rápida para los proveedores de Internet en la región que desean ofrecer televisión a sus suscriptores en una solución de extremo a extremo que incorpora lo mejor programación con la mejor tecnología ”, dijo Carlos Hulett Guinand, fundador y CEO de VIVOplay. “Hemos encontrado en Setplex una plataforma única que nos permite satisfacer esta demanda de los clientes de manera efectiva y a un costo muy bajo para los ISP de la región. Para VIVOplay, la firma de este acuerdo para Latinoamérica con el principal operador de IPTV de Europa y Norteamérica nos coloca en un alto nivel de competencia que nos permitirá crecer con la velocidad que demanda el mercado ”.

El mercado OTT latinoamericano está explotando. Según Statista, los operadores de TV paga tradicionales latinoamericanos tenían más del doble de suscriptores que los servicios OTT. A fines de 2020, los servicios OTT en la región casi duplicaron el número de suscriptores desde 2018 a más de 62.2 millones, eclipsando las cifras de suscriptores de TV paga, que habían caído a 57 millones.

La plataforma Setplex NORA reduce la fricción de incorporación para los clientes y es una solución totalmente preparada para el futuro para todos los tamaños de clientes.

"Vemos una tremenda oportunidad en el mercado latinoamericano, ya que los operadores buscan servicios OTT rentables con contenido premium, y tenemos un socio ideal en VIVOplay para entregar este tipo de paquete", dijo Marc Mulgrum, vicepresidente senior de ventas. Setplex. “A medida que aumenta la penetración de la banda ancha en América Latina, los ISP deberán ofrecer servicios OTT que sean del tamaño adecuado para sus presupuestos y atractivos para sus suscriptores. Podemos ofrecer una gama de opciones incluso para el ISP más pequeño del mercado, con la combinación adecuada de soluciones sencillas, potentes y asequibles".

ACERCA DE SETPLEX

Setplex es un proveedor líder de soluciones flexibles de hardware y software de extremo a extremo para ofertas de OTT e IPTV. La empresa permite a los operadores de televisión por Internet, por cable, satelital y de difusión con una amplia gama de ofertas para la ingesta, la entrega y el análisis de contenido de alta calidad. Su gama de soluciones sencillas, potentes y asequibles está instalada en todo el mundo. Para obtener más información, visite https://www.setplex.com.

ABOUT VIVOPLAY

VIVOplay es un agregador líder de canales de contenido premium para distribución OTT, incluidos A&E, History Channel, Cine Latino, Telemundo Internacional, SYFY, Lifetime, WBtv, Antena 3 y otros. VIVOplay también produce contenido original y ofrece noticias, episodios, películas y eventos especiales a clientes en América Latina, en cualquier dispositivo. Con sede en Caracas, Venezuela, la empresa fue fundada en 2013. Para obtener más información, visite el sitio en www.vivoplay.net.